Şerban Savu

EL COMUNISMO NUNCA SUCEDIO: SERBAN SABU Y LA CONEXION CLUJ


Como si una réplica a hablar de "pequeñez", la Rumania de Cioran de Şerban Savu la infancia, y la Rumania actual que describe, era y es la víctima de la arrogancia colosal.

Él tenía once años de edad cuando, en la revolución de 1989, menos de terciopelo en comparación con otros países de Europa del Este Nicolae Ceauşescu fue depuesto y ejecutado, poniendo fin a su dictadura cuarto de siglo y cuatro décadas de régimen comunista.

Los sufrimientos a los que Ceauşescu sometidos a su país eran cualquier cosa menos diminuta. Una obsesión con la conducción de la deuda nacional y una determinación para destruir la cultura campesina dirigida a los años de embrutecimiento económica, la erradicación de la física de la mitad de 13.000 aldeas del país, el derribo de franjas de tejido histórico de la ciudad y la cicatrización permanente de la tierra con sentido y Humungous estructuras, si la Casa del Pueblo completamente absurda, en Bucarest (en tres veces el tamaño de Versalles, que era, en palabras de Tony Judt, "una metáfora lapidaria monstruosa tiranía sin restricciones" o conglomerados de ... LEER MAS >>>

ENTREVISTA


Dentro de la mente de Serban Savu



¿Quién eres tú?

¿Qué se puede esperar que yo sepa la respuesta a esta pregunta?
Probablemente al final de mis días voy a tener una idea general acerca de quién era yo. Trato de responder a esta pregunta a través de mi pintura porque creo que la pintura es como una huella digital, que no miente acerca de la personalidad del artista.

¿Qué tienes en mente ahora mismo?

Para ser honesto, acabo de regresar ayer de unas vacaciones de esquí en Austria.
Necesitaba un descanso, pero siempre es un reto para centrarse en su trabajo después de un descanso.
Si antes de salir que tenía una lógica particular de ideas, ahora siento que una nueva lógica se hará cargo.
De todos modos, en el camino de vuelta a Cluj, mi ciudad natal en Rumania, me detuve por un día en Viena ... LEER MAS >>>

Diseñado en Dremweaver CS6 por Alberto de Diego Merino

www.aldedime.es